Las 10 mejores playas de Menorca

¿Estás pensando en pasar tus vacaciones o hacer una escapada a Menorca? Menorca es una de las islas más tranquilas de las Baleares, un lugar perfecto para relajarse, desconectar y disfrutar de la naturaleza en estado puro. ¡No hace falta irse al Caribe para disfrutar de playas de ensueño! Menorca tiene decenas de increíbles playas de arena blanca y aguas turquesas y cristalinas que harán las delicias de los amantes del mar.

Así que, si estás barajando la posibilidad de elegir nuestra maravillosa isla como tu próximo destino, esperamos sacarte de dudas con esta pequeña selección personal de las mejores playas y calas de Menorca, ¡y que puedes visitar a bordo de nuestro llaut Binifabini! Toma nota, ¡empezamos!

Es Caló Blanc

Con poco más de 5 metros de ancho, es la cala más pequeña de Menorca. Está situada en la costa sur, muy cerca de la urbanización Binisafúller. El entorno rocoso se abre paso en una pequeña bahía de aguas turquesas y cristalina. Podrás relajarte y disfrutar del sol en nuestro solárium a proa y explorar el fondo marino con nuestros equipos de snorkel.

Cala Tortuga

Es una de las playas más bellas y protegidas de la costa norte, ya que está ubicada dentro del Parque Natural de S’Albufera d’Es Grau. Este parque es el núcleo de la Reserva de la Biosfera, que engloba toda la isla, declarada de interés internacional por el programa MAB-UNESCO. Gracias a su ubicación y a su complejo acceso a pie, es una playa poco masificada y bastante tranquila. ¡Si la visitas a principios de junio o a finales de septiembre, podrás disfrutar de esta playa casi para tí solo!

View this post on Instagram

#CalaTortuga #Verano2016 #Menorca

A post shared by juanmi (@juanmi1970) on

Son Bou

Es la playa más larga y extensa de Menorca, con más de 2,5 kilómetros de arena blanca y aguas turquesas. Son Bou, ubicada en la costa sur, es una playa muy familiar, llena de chiringuitos, y con varias zonas de hamacas y sombrillas. Además de ser un lugar perfecto para disfrutar del mar, en Son Bou también encontrarás las ruinas de una basílica paleocristiana y una necrópolis excavada en la roca. ¡Naturaleza e historia en un mismo lugar!

Talis

Para los amantes del nudismo o naturismo, al final de la playa de Son Bou encontramos la pequeña playa de Talis, también conocida como Atalis. Es un pequeño espacio vírgen de unos 100 metros de largo, y que debido a su lejanía de zonas con servicios turísticos y demás comodidades, no suele estar muy llena de gente, incluso en temporada alta.

Cala Rafalet

Para nosotros, Cala Rafalet es una de las calas más curiosas de Menorca, ya que es un espacio muy estrecho donde confluyen dos enormes barrancos, rodeado de naturaleza y aguas cristalinas. Si quieres una zona amplia, cómoda y soleada, Cala Rafalet no es el lugar indicado. Con nuestro llaut Binifabini, podrás visitar el interior de su famosa cueva y disfrutar de un snorkel inolvidable, y si eres un amante de la escalada, podrás escalar sus majestuosas paredes con nuestra excursión de psicobloc.

Binigaus

Es la playa virgen más extensa de la costa sur, y una de las mejores playas de Menorca, aunque no es de las más conocidas por los visitantes. Su extenso bosque de pinos, que llega hasta la arena, ofrece espacios de sombra natural, y sus acantilados protegen de los vientos de norte.

Mongofre

Este arenal es uno de esos lugares prácticamente desconocido para la mayor parte de turistas y visitantes de Menorca, pero que merece mucho la pena visitar. Con un difícil acceso desde tierra, Mongofre es una de las playas ideales para visitar desde el mar, a bordo de un barco como nuestro llaut Binifabini. Descubre sus aguas turquesas y saca provecho a nuestras tablas de paddle-surf explorando la costa. También puedes escalar por las grandes dunas de arena y disfrutar de unas vistas maravillosas desde su cima.

Illa de l’Aire

Es un pequeño islote situado en la zona de levante de Menorca, enfrente de la urbanización Punta Prima. Su nombre de debe a sus fuertes vientos, especialmente cuando sopla la Tramuntana, el viento del norte. Con fondos marinos variados, y con repentinos cambios de profundidad que favorecen la diversidad de hábitats, es la ubicación perfecta para exprimir al máximo nuestros equipos de snorkel. Si prefieres disfrutar de la naturaleza desde tierra, podrás disfrutar de un paseo hasta su faro y descubrir la largatija, o sargantana, endémica que habita en este islote.

View this post on Instagram

#PuntaPrima #IlladelAire #Menorca #abril

A post shared by juanmi (@juanmi1970) on

Caló Roig

Es una pequeñísima cala que se adentra entre las rocas próximas a Alcaufar, de aguas turquesas, y con vistas a la antigua torre de defensa del siglo XVIII.

Biniparratx

Al sureste de Menorca se encuentra esta hermosa cala, con una playa de arena de unos 20 metros, y rodeada de acantilados de diferentes alturas desde los que podrás practicar todo tipo de saltos. Su forma en L es perfecta para resguardarse de casi todos los vientos, y disfrutar de un día de mar perfecto.

View this post on Instagram

#Menorca #Verano2016 #Biniparratx

A post shared by juanmi (@juanmi1970) on

Hasta aquí nuestro top 10 de las mejores playas de Menorca. ¿Te han entrado tantas ganas de buen tiempo como a nosotros? Puedes visitar la mayor parte de las playas desde tierra, pero los principales inconvenientes son la falta de aparcamiento o la lejanía y difícil acceso a alguna de ellas. Pero, ¿te imaginas alquilar un barco para moverte por la costa de Menorca en busca de los rincones más desconocidos e inaccesibles? ¡Anímate a alquilar nuestro llaut menorquín, el Binifabini, y descubre la isla desde una perspectiva diferente con Menorca en Llaut!

¿Crees que nos hemos dejado alguna de las mejores playas de Menorca? Aquí os dejamos un enlace a la web Menorca Playas para que descubras las mejores playas de Menorca y puedas así hacer tu propio Top 10.
¡Añade tu playa o cala preferida en los comentarios!

Leave a Comment