Astilleros Capeador, fabricando llauts desde 1975

Hoy queremos compartir con vosotros un post sobre las personas que construyeron nuestro llaut Binifabini, la empresa de constructores navales Astilleros Capeador.

La historia de la marca Capeador se remonta a principios de la década de los 60, cuando Juanito Petrus, un conocido mestre d’aixa del Puerto de Maó que fabricaba embarcaciones de madera, construyó el primer llaut menorquín con fibra de vidrio, sentando un precedente en la fabricación de estas embarcaciones tradicionales. Y del éxito obtenido, surgió la marca Capeador.

El año 1975, Justo Saura, dueño de una empresa náutica dedicada a otro tipo de embarcaciones a motor como lanchas o zodiacs, cogió las riendas de la empresa y se hizo cargo del astillero. Gracias a sus conocimientos y a su creatividad, desarrolló y rediseñó múltiples modelos de llauts, cada vez de mayor eslora.

Los llauts de Astilleros Capeador se caracterizan por ser embarcaciones construidas totalmente a medida, en función de las necesidades del futuro patrón o dueño del barco. De esta manera, cada llaut es una pieza única.

A mediados de los años 90 se impulsó el cambio generacional, y los 3 hijos de Justo Saura, Ramón, Alejando y Tuto tomaron las riendas de Astilleros Capeador, y modernizaron toda la estructura empresarial.

Además de dedicarse a la construcción y fabricación de llauts, Astilleros Capeador también se encarga de reparar y restaurar este tipo de barcos: reformas, instalación de nuevos motores, etc.

En el vídeo que os dejamos a continuación podréis ver un reportaje que el programa Gent de la mar, del canal de televisión autonómico IB3, rodó el pasado año con Astilleros Capeador.

Leave a Comment